Una catamarqueña aseguró que su padre abusó sexualmente de ella durante 15 años y que, producto de esa relación, tuvo siete hijos.
La denuncia fue realizada por la mujer, que tiene 35 años de edad, cuando concurrió con uno de sus hijos al Hospital de Niños provincial «Eva Perón». Allí fue atendida por una psicóloga, a quien relató que su padre la sometía sexualmente y que, debido a esa situación, engendró y dio a luz a siete hijos, que tienen entre 1 y 14 años.
La madre debió viajar en el último tiempo a Buenos Aires con el niño porque éste padeció una enfermedad que requirió su internación en el hospital de Pediatría «Juan Garrahan». La psicóloga, en tanto, realizó una presentación en un juzgado de Menores catamarqueño a partir del relato que le había hecho ella.
Como resultado de la denuncia, un grupo de asistentes sociales y médicos llegó a la casa de la familia y comprobó que los otros seis hijos de la mujer se encontraban al cuidado del padre, en estado de abandono y con signos de desnutrición.
Debido a esta situación, los niños fueron trasladados a la Casa Cuna catamarqueña para su cuidado. Además, el hombre denunciado por su hija quedó detenido a disposición de la fiscal Virginia Duarte Acosta.
Según versiones periodísticas, la madre de la mujer que advirtió la situación de abuso se había presentado en la Justicia en 2003 para alertar el hecho; sin embargo, la causa no prosperó. La Justicia catamarqueña que instruye en la causa intentará dar con el paradero de otros familiares para definir la situación de los niños, debido a que la madre debe permanecer en Buenos Aires.
Fuente: MinutoUno