Un total de 12 camiones volcaron este miércoles en la autopista Rosario-Córdoba como consecuencia de las intensas ráfagas de viento que afectan a la región en el marco de un alerta meteorológico por tormentas.
El siniestro se dio en el tramo comprendido entre Armstrong y Tortugas, en sentido hacia Córdoba, donde los desvíos se realizan por la ruta provincial 15. La mano a Rosario está liberada, confirmó Sebastian Kelman, director de comunicación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
Uno de los camiones involucrados transportaba animales, que quedaron sueltos tras el vuelco, generando un riesgo adicional en la vía. Desde los organismos viales solicitaron prever demoras y evitar la zona hasta que se normalice el tránsito.
Las condiciones climáticas adversas, con lluvias y fuertes vientos, complicaron la circulación en distintos corredores del sur provincial. En este contexto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial reiteró una serie de recomendaciones para reducir riesgos al conducir: disminuir la velocidad, mantener las luces bajas encendidas, asegurar el uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes y evitar detenerse sobre la banquina salvo en sectores seguros.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Armstrong, Germán Cechi, confirmó que fueron 12 los camiones volcados durante el violento temporal que afectó la región. Además, dos vehículos particulares quedaron aplastados por los camiones y otro terminó en la cuneta.
“Por suerte solo hubo heridos leves, raspones. Es un milagro por la magnitud”, señaló Cechi en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario. Los bomberos trabajaron desde las 20 hasta las 4 de la madrugada.
El fenómeno estuvo acompañado por piedra, intensas ráfagas y abundante lluvia en un tramo de unos 15 kilómetros. “Un contenedor vacío fue arrojado casi 200 metros dentro del campo”, graficó.
Cadena 3
