Funcionaria nacional supervisó las casas que se construyen en la ciudad de La Banda

0
590

La secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santiago del Estero (IPVU) y presidente del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), Augusto Du Bois Goitia, supervisaron la ejecución de las obras de más de 3100 hogares que se están llevando a cabo en La Banda a través del Programa Federal Casa Propia con una inversión superior a $ 20.000 millones.

Villaverde y Du Bois Goitia visitaron el barrio San Carlos, donde se están construyendo 702 viviendas unifamiliares y edificios de dos plantas, con un financiamiento nacional de más de $6100 millones. Además, allí el Gobierno de Santiago del Estero está planificando realizar un parque lineal con espacios verdes, jardines de infantes, escuelas y oficinas municipales, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por otro lado, se dirigieron hacia el barrio Mama Antula II. Allí se edifican 1056 casas que contarán con 63 m2, dos habitaciones, termo solar y aislante gracias a una inversión del Gobierno Nacional superior a $4.900 millones. Además, algunas de ellas están adaptadas para personas con discapacidad.

Finalmente, la Secretaria de Hábitat y el Presidente del IPVU santiagueño recorrieron Mama Antula III. Este barrio tendrá 1384 viviendas unifamiliares y edificios de dos pisos y está siendo construido con un financiamiento de $9200 millones.

Luego de las recorridas, Villaverde sostuvo: “Santiago del Estero es una provincia que planifica y que, en conjunto con Nación, lleva adelante la ejecución de miles y miles de viviendas que le van a cambiar la realidad de vida a muchos vecinos y vecinas”.

Sobre esto, Du Bois Goitia agregó: “En estas viviendas hay mano de obra intensiva de más de 4000 santiagueños trabajando a gran ritmo y que están compenetrados con el objetivo de cambiar, con sus obras, la vida de otros santiagueños”.

A través de la ejecución de políticas públicas de manera federal, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa trabajando con el gobierno de Santiago del Estero para que más familias de La Banda cumplan el sueño de la casa propia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here