Funcionario nacional visitó La Banda para avanzar en proyectos para la ciudad

0
440

El director de Planificación Territorial de la Nación, Julián Insúa, visitó La Banda este sábado, con el objetivo de recoger información sobre los diferentes proyectos que la gestión del intendente Pablo Mirolo tiene en carpeta, como parte de un plan estratégico que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El funcionario, que trabaja en la órbita del Ministerio del Interior, se reunió con miembros del gabinete municipal y la diputada nacional Mariana Morales para tomar nota de las necesidades más urgentes de la ciudad, en materia de infraestructura urbana y servicios, y brindó información sobre los pasos que se deben dar para cada caso, dado que –según indicó- el Gobierno Nacional propicia la generación de proyectos integrales que marquen un orden de prioridades, para determinar el financiamiento y su ejecución.

Según informaron, en esta oportunidad se habló sobre la necesidad de generar los denominados corredores verdes y nuevos espacios parquizados que sirvan de esparcimiento a los vecinos, pero que además tengan un fuerte impacto ambiental.

Para esto, desde el municipio se aportará toda la información necesaria sobre los sitios donde se podría mejorar lo ya existente, como también crear nuevos sitios de estas características.

“La Nación ha tomado la decisión de acompañar los proyectos serios, elaborados a partir de un plan estratégico que se podrá ejecutar a largo o mediano plazo, con obras que no deben ser aisladas, sino que formen parte de un proceso abarcativo que tenga un beneficio directo sobre la comunidad”, indicaron.

Al referirse a la visita del director de Planificación Territorial, el intendente Pablo Mirolo destacó el interés que muestran las autoridades nacionales en acompañar especialmente las gestiones de gobierno que están demostrando orden y seriedad en el manejo de los recursos, tal como la Municipalidad de La Banda lo viene haciendo en diferentes áreas desde hace un año y medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here