Funcionarios locales participaron de la apertura del «Smart City Expo Santiago del Estero»

0
362

Este miércoles se concretó la apertura de la edición 2022 de «Smart City Expo Santiago del Estero: Comunidades sustentables para vivir mejor», en el Nodo Tecnológico. En el acto inaugural se hizo presente el intendente bandeño Roger Nediani junto a funcionarios.

Esta nueva edición aborda seis temas puntuales; comunidades sostenibles, con charlas sobre economía circular e integración de la biodiversidad; comunidades que cuidan, sobre calidad de vida en las smart cities; comunidades que innovan, sobre big data y Gestión pública; comunidades que producen sosteniblemente, sobre agro-industria y turismo innovador; comunidades participativas, sobre gobierno abierto y gestión colaborativa; y comunidades que educan, sobre formación e inclusión digital.

La feria tiene como objetivo reunir a expertos en ciudades para discutir y visualizar soluciones potenciales a los desafíos que enfrentan todas las comunidades, además de impulsar el desarrollo sostenible, tecnológico y social de los territorios urbanos y rurales latinoamericanos.

Del «Smart City Expo Santiago del Estero» participan urbanistas y representantes de más de 400 municipios y más de 100 empresas e instituciones públicas y privadas a fin de debatir soluciones a los desafíos que enfrentan todas las comunidades y propiciar el desarrollo sostenible.

«Tenemos la oportunidad de participar en una exposición internacional donde se están presentando referentes de Enacom, de YPF y de otras entidades abocadas al desarrollo tecnológico y comunitario. Se pudo comenzar analizando el presente y el futuro de las ciudades inteligentes», señaló Nediani.

Asimismo destacó la participación de parte del gabinete. «Para tomar conocimiento de las nuevas herramientas tecnológicas que nos permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos a través del cuidado del medioambiente, del desarrollo sustentable, la digitalización, entre otras pautas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here