Funes de Rioja: “No estamos a favor de nuevos impuestos”

0
348

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), que le presentó el libro blanco, un conjunto de propuestas para el desarrollo productivo. El proyecto del Ejecutivo para gravar la renta inesperada no formó parte de la agenda de trabajo, pero al finalizar el encuentro, el titular de la central fabril, Daniel Funes de Rioja, ratificó que rechazan nuevos impuestos.

“No estamos a favor de nuevos impuestos, pero si me preguntan, cuando la iniciativa esté formulada y tengamos las opiniones del departamento técnico de la UIA y del órgano de conducción de la UIA van a tener mi contestación”, aclaró Funes de Rioja.

La provisión del gas para la industria durante el invierno es otra de las preocupaciones del sector empresario. Al respecto, Funes de Rioja dijo que desde la UIA monitorean en forma permanente la situación para transmitirla al Gobierno en busca de soluciones.

Además, dijo que, dada la importancia de la construcción del gasoducto lanzado recientemente por el Gobierno, le propusieron al Presidente “que el Día de la Industria se celebre en Vaca Muerta”.

La reunión había sido pedida por la UIA para presentar el libro blanco, con las propuestas “para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”, un trabajo que aborda la agenda industrial de largo plazo desde una perspectiva integral, según la propia entidad fabril. Se basa en:

Cuatro propuestas parlamentarias: incentivos a la inversión industrial; nuevas realidades laborales; desarrollo pyme y dinamismo empresarial; promoción de exportaciones.

Desarrollo federal: cambio paradigmático para impulsar las economías regionales (NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia) desde la infraestructura, el transporte y la agenda fiscal.

Productividad y competitividad: más de 100 medidas trabajadas por todos los departamentos técnicos UIA.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here