Marcelo Gallardo se fue conforme con la victoria ante Aldosivi en el Monumental pero no pudo contener su ansiedad por referirse al duelo de este martes con Gremio, por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores.
«Hay un partido muy interesante para ir a jugar a Brasil, un desafío muy importante. No veo la hora de poder jugarlo. Hay mucha ansiedad por ir y jugar el partido que nosotros queremos, utilizando las armas que creamos necesarias para revertir una serie que es difícil, pero no imposible», expresó el Muñeco en conferencia, revelando que vio al plantel con ganas de dar vuelt la historia en Brasil.
A su vez, valoró el aporte de los juveniles como Cristian Ferreira (autor del golazo ante Aldosivi), Santiago Sosa y Julián Álvarez (debutó oficialmente). Y enseguida retomó el cruce contra los brasileños: «Imagino que allá, con su gente y localía, intentarán por lo menos no renunciar al ataque como hicieron acá en el Monumental«.
El estratega millonario se mostró sorprendido por el planteo defensivo de los de Porto Alegre, aunque lo calificó de «inteligente». «Jamás pensé que un equipo con semejantes cualidades renunciara al ataque. Preparé un partido diferente y no ocurrió, pero ahora sabemos que puede pasar e iremos más preparados», analizó.
Todavía no tiene definido si repetirá la alineación y anticipó que el mal estado del campo de juego no influirá en el planteo propio. Al ser consultado por este tema, lamentó que la Conmebol no tomara cartas en el asunto para «defender el espectáctulo».
Por último, se refirió a la designación del uruguayo Andrés Cunha y a la tarea del peruano Víctor Carrillo en la ida: «No diré nada del juez. Sólo que me gustaría que estén a favor del juego, de que no se corte, del anuncio excesivo de las cosas que no se deben hacer. Que le den más prioridad al juego que andar dando explicaciones a cada rato. Lo que pasó en el último partido, en el que se jugaron 42 ó 43 minutos. Después se pueden equivocar para uno u otro, eso es otra cosa».
Fuente