Gallardo le dará descanso a Enzo Pérez y Paulo Díaz

0
111

Las últimas dos derrotas que sufrió River en las últimas dos fechas -San Lorenzo y Banfield- de la Copa de la Liga Profesional, justo en coincidencia con el arranque de su participación en la Copa Libertadores, pusieron en duda la clasificación a cuartos de final del torneo local y el equipo de Marcelo Gallardo tendrá que conseguir un triunfo el próximo domingo ante Aldosivi para no depender de otros resultados.

Esta inesperada situación postergó de alguna manera la rotación de jugadores en las formaciones titulares del Muñeco algo que puede terminar haciendo mella en el físico de los futbolistas del Millonario, que de a poco empiezan a evidenciar algunos signos de cansancio por la exigente seguidilla de partidos.

Es que River tiene a tres de los cinco jugadores que encabezan el listado de minutos jugados en la temporada, de todos los equipos de la Liga Profesional: Franco Armani, Enzo Pérez y Paulo Díaz.

Sacando a Armani, por tratarse de un puesto en el que la seguidilla de partidos impacta de una manera totalmente diferente. Ahora, Marcelo Gallardo decidió que Enzo Pérez y Paulo Díaz descansen por primera vez: no viajan a Colombia para el duelo ante Independiente Santa Fe por Libertadores.

El defensor chileno era, hasta el domingo, el único que había jugado absolutamente todos los minutos de la temporada de River, incluyendo Copa LPF, Libertadores y Copa Argentina. Ante Banfield, Gallardo lo sacó faltando poco más de cinco minutos por José Paradela, buscando una variante ofensiva para intentar revertir el 0-1, algo que no logró.

Díaz jugó hasta ahora 1525 minutos desde el 10 de febrero, cuando inició la temporada 2021, mientras que Enzo Pérez acumula 1489 minutos. El mediocampista con pasado -¿y presente?- en la Selección Argentina apenas fue reemplazado en dos de los 16 encuentros que lleva disputados River en los últimos tres meses: ante Colón en el 3-2 del 11 de abril y en la derrota con Banfield. En ambas oportunidades, lo reemplazó Leo Ponzio.

Los de Paulo Díaz y Enzo Pérez son apenas dos ejemplos de una realidad que vive gran parte del plantel, al menos la base titular.

En los últimos cuatro partidos desde que empezó la Copa Libertadores -Fluminense, San Lorenzo, Junior y Banfield-, Marcelo Gallardo utilizó prácticamente la misma formación titular: Armani, Montiel, Díaz, Martínez, Angileri, Enzo Pérez, De La Cruz, Borré y Julián Álvarez fueron desde el arranque en todos. Palavecino inició en tres e ingresó en el restante -por Rollheiser-, y el jugador número 11 fue Casco, en dos oportunidades y Robert Rojas en las otras dos.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here