Garantizan el Boleto Estudiantil Gratuito para los chicos que retornen a las aulas

0
652

El intendente Pablo Mirolo garantizó el Boleto Estudiantil Gratuito para los chicos de séptimo grado y quinto año (de la secundaria) que retornarán a clases en el mes de agosto.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el jefe comunal comentó, «quiero decirles a los padres de los chicos que se queden tranquilos porque el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito está garantizado».

A la vez puntualizó, «sabemos que las familias están atravesando un momento difícil, y con la implementación del Boleto Estudiantil queremos colaborar con la economía de los padres. Además, es una forma de ayudar a nuestros niños y jóvenes a concluir con sus estudios».

También recordó, «ya habíamos lanzado el Boleto Estudiantil, pero al implementarse la cuarentena quedó suspendido. Pero se reactivará para los chicos de séptimo y quinto año».

Preparación

Por otra parte y en relación a cómo se está preparando el nivel primario municipal para retornar a las aulas, el jefe comunal expresó, «he tenido una reunión con las áreas de Obras Públicas y de Educación, para coordinar los trabajos a desarrollar para garantizar la seguridad de los estudiantes».

En este sentido destacó, «la estructura de la Escuela Primaria Municipal, ubicado en el barrio Avenida, nos permitirá implementar el protocolo de bioseguridad determinado por el Ministerio de Educación de la Nación».

«Nosotros desde el primer momento hemos acatado cada una de las disposiciones del Gobierno Nacional como así también provincial. Y en esta oportunidad no será la excepción, estamos trabajando para que los chicos puedan retornar a las aulas con todas las normativas dispuestas», sostuvo.

A la vez destacó el trabajo desplegado por las docentes bandeñas, «quienes en todo momento utilizaron las plataformas disponibles para enseñar a los niños. Además, nuestras maestras se capacitaron en el uso de la tecnología».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here