Garavano cree que «no están dadas las condiciones para que Cristina Kirchner vaya presa»

0
512
Germán Garavano.

A pocos días de que Cristina Elisabet Kirchner deba presentarse ante el juez Julián Ercolini, el ministro de Justicia Germán Garavano consideró que, a pesar de la cantidad de casos de presunta corrupción que envuelven a la ex mandataria, «no están dadas las condiciones para» que la ex presidente sea encarcelada.

«Hoy jurídicamente no están dadas las condiciones para que Cristina Kirchner vaya presa», argumentó Garavano, y agregó que como no hay «riesgo de fuga ni un entorpecimiento en el accionar de la Justicia», sería innecesario encarcelar a la ex mandataria.

El Ministro además consideró que los ex funcionarios kirchneristas que fueron citados por la Justicia deben «brindar las explicaciones en las distintas investigaciones que se llevan adelante».

Por otro lado, Garavano se refirió a la presentación de declaraciones juradas de miembros del Poder Judicial. El Ministro señaló que existen «investigaciones abiertas» sobre el patrimonio de jueces y afirmó que quienes hayan tenido un «crecimiento llamativo» de sus bienes «lo deberán explicar».

Garavano celebró que se dieran a conocer las declaraciones juradas de los magistrados, y destacó que «es muy bueno que las declaraciones trasciendan, como ha trascendido la mía y la de los funcionarios del gobierno nacional», evaluó el ministro en declaraciones a radio La Red, al tiempo que consideró que «por otro lado, aquellos que tengan crecimiento llamativo lo deberán explicar».

Al respecto, indicó que «la información» con la que cuenta el Gobierno es que «en el Consejo de la Magistratura hay investigaciones abiertas y hay una que está llevando adelante el consejero (Pablo) Tonelli», diputado nacional del PRO.

Este viernes un matutino porteño publicó las declaraciones juradas de los magistrados federales, entre las que se destacó la del camarista EduardoFreiler, con $5,3 millones de patrimonio en valor fiscal.

A Freiler le sigue en la lista de los jueces más acaudalados los camaristas Eduardo Farah, que declaró unos $4,7 millones; Martín Irurzún con $4,5 millones; Jorge Ballestero con $4,3 millones y Horacio Cattani con $1,6 millones.

De los jueces federales, María Servini de Cubría declaró el mayor nivel patrimonial, con 4,5 millones de pesos, seguida por Sebastián Ramos (3,6 millones) y Daniel Rafecas (3,5 millones). Continúan en la lista SergioTorres (3,4 millones), Claudio Bonadio (2,8 millones), Ariel Lijo (2,7 millones), Marcelo Martínez de Giorgi (2,4 millones) y Luis Rodríguez (2,2 millones de pesos).

Entre los que menos patrimonio declararon se encontraban RodolfoCanicoba Corral (1,5 millones de pesos), Julián Ercolini (1,1 millones) y Sebastián Casanello (613 mil pesos).

Los datos se desprenden de las declaraciones juradas de los jueces y camaristas federales porteños. En tanto, los sueldos netos de los magistrados se ubicaron en un promedio mensual de entre 70 mil y 125 mil pesos en 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here