Gendarmería rescató 4 crías de monos tití

0
136

Un camionero llevaba ilegalmente cuatro crías de mono tití dentro de una jaula para mascotas. Los efectivos de Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, advirtieron este grave delito contra la fauna silvestre y tras un operativo efectuado en la provincia de Formosa, procedieron a rescatar a los animales.

El hecho se dio este domingo, cuando gendarmes de la Sección “Puerto Velaz”, que se encontraban apostados sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional Nº 11, interceptaron la marcha de un camión que trasladaba combustible. Al interrogar al chofer, notaron inconsistencias en sus respuestas y además escucharon ruidos extraños que provenían de la cabina.

Ante esta situación, los efectivos registraron el interior del rodado y hallaron una jaula con cuatro crías de mono titi que estaban hacinadas. Inmediatamente, tomaron contacto con el Magistrado interviniente, que dispuso la aprehensión del ciudadano y el labrado de las actuaciones en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de la Fauna Silvestre”.

Asimismo, los animales  fueron rescatados y llevados hacia la Dirección de Fauna y Flora Silvestre provincial (Reserva Guaycolec), donde recibirá los cuidados necesarios hasta su reinserción a su hábitat natural.

En el hecho intervino el Juzgado Federal N° 2 y Fiscalía Federal N° 2 de Formosa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here