Gendarmes secuestraron 4 kilos de cocaína en Salta

0
123

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, y como consecuencia de sus políticas referidas a la investigación e inteligencia criminal, así como del control y prevención de delito en las rutas del país. La Gendarmería Nacional incautó 4 Kilos de cocaína que era trasladada por una mujer que usaba a su niño como escudo.

Datos originados en investigaciones previas determinaron que la Gendarmería Nacional realice un control en la ruta que une Salta con Corrientes ante  la posibilidad de tráfico de estupefacientes en la zona. Así personal perteneciente a la Sección “Joaquín V. González”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta” de la fuerza, apostado en el 573 de la Ruta Nacional 16,  detuvo la marcha de un transporte de pasajeros a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al realizar la inspección los gendarmes se encontraron con una mujer que llevaba un niño menos de edad exageradamente cubierto con una gruesa frazada.

Al registrarse elevada temperatura ambiente esto llamó la atención del personal que requirió revisar las pertenencias de la mujer cuando notaron un peso inusual en aquella manta. Ante presencia de testigos los federales abrieron las costuras y hallaron cuatro “panes” que contenían una sustancia pulverulenta blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest, realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 4 kilos.

La Unidad Fiscal interviniente ordenó el secuestro del estupefaciente y la detención de la involucrada, en infracción a la Ley 23.737, mientras que el menor fue entregado a los familiares de la mujer detenida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here