Este jueves, los gobernadores de Cambiemos mantuvieron una reunión en Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Luego del encuentro, se confirmó que el próximo miércoles el presidente Mauricio Macri anunciará un paquete de nuevas medidas.
Uno de los presentes fue Gerardo Morales. Invitado a Ya somos grandes, contó detalles de la cumbre oficialista. Cuando le preguntaron por qué creía que se había gestado la reunión, el jujeño fue muy duro en su respuesta: «Por Durán Barba seguro que no».
Morales continuó y le apuntó al consultor presidencial: «Hay que darle una brújula a Durán Barba. No sé cuál es la percepción que tiene. La perspectiva era que la inflación iba a plancharse un poco, pero eso no ocurrió. Se tomaron medidas pero venimos de una crisis que era casi terminal para cualquier gobierno».
El gobernador dio un dato desconocido de la feroz interna de la UCR con el asesor de la Rosada. «Hoy le dije al Presidente esto que pienso sobre su asesor. Y le pedimos a Marcos Peña que Durán Barba que deje de dar notas. Que cierre la boca o que se presente como candidato», disparó.
Estas declaraciones se dan luego de que, en una entrevista que el ecuatoriano dio hace unos días a Perfil, Durán Barba se mostró reacio a la posibilidad de que la fórmula presidencial de Macri sea compartida con algún referente de la Unión Cívica Radical. «No es aconsejable que quien esté en la vicepresidencia no sea de la confianza del presidente», había comentado el sociólogo.