Gerardo Romano y Cacho Castaña serán denunciados en la Justicia por el Instituto Nacional de las Mujeres

0
401

Gerardo Romano y Cacho Castaña serán denunciados ante la Justicia por el Instituto Nacional de las Mujeres luego de que trascendieran polémicas declaraciones. Así lo informó Fabiana Túñez, titular de la entidad encargada de ejecutar la ley 26.485 contra la violencia de género.

Túñex explicó que ambos artistas “han ejercido violencia simbólica recurriendo a la cosificación de la mujer, categorizándola como un objeto al que se le puede hacer cualquier cosa”, al tiempo que decidió no reproducir lo dicho por ambos: “No puedo reproducir los dichos porque me siento afectada no solo como presidenta de este organismo sino como mujer”.

Al respecto, Túñez indicó que ambos artistas recibirán una carta documento, como ya sucedió anteriormente con Gustavo Cordera, quien ya está en camino al juicio oral.

Específicamente se refirió al caso del cantante, quien efectuó dichos violentos contra la mujer en una nota con Marcelo Polino: “En el caso de Cacho Castaña encima es la segunda vez que incurre en dichos misóginos, en febrero hicimos un llamamiento del cual no recibimos respuesta”.

Así, reflexionó si en el caso de Castaña se trata de una cuestión generacional: “Yo creo que ya después de la última advertencia que tuvo es claro que esto es lo que piensa y no piensa modificar su actitud. Va a tener que hacer un curso de concientización, según lo que la justicia determine, porque nunca es tarde para cambiar”, subrayó Túñez a Por si las moscas.

Por último, destacó la importancia de que las personas públicas cuiden sus dichos en medios de comunicación: “Ellos tienen incidencia social. Tienen que tener una responsabilidad a la hora de hablar frente a la gente”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here