Gerardo Zamora: «A partir del miércoles existirá libre circulación dentro de cada departamento»

0
840

El gobierno provincial anunció esta tarde el pase de fase en la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Santiago del Estero pasa del aislamiento al distanciamiento social, preventivo y obligatorio a partir del miércoles 10 hasta el 28 de junio.

El gobernador Gerardo Zamora brindó una conferencia de prensa en la que informó las nuevas habilitaciones en la provincia.

A partir del miércoles 10, en Santiago del Estero va a entrar en vigencia una nueva etapa en la ´provincia hasta el 28 de junio:

– Existirá libre circulación dentro de cada departamento con la sola excepción del distanciamiento social, con uso de barbijo y protocolo sanitario.

– Se habilitan reuniones familiares de hasta 10 personas en domicilios particulares. En lugares públicos podrá haber actividades sociales y deportivas, con distanciamiento y uso de barbijo.

– Se elimina la salida de los niños el fin de semana, los menores podrán salir en cualquier momento con los protocolos sanitarios correspondientes.

– La libre circulación va a estar limitada por horarios, se podrá circular desde las 8 de la mañana hasta la medianoche. Fuera de ese horario, solo podrán circular los que tengan el permiso otorgado por el «Circulando».

– Todas las actividades autorizadas deberán cumplir los protocolos, como distancia, higiene, uso de barbijo o mascarilla.

– Se mantiene la limitación del uso del transporte público: va a continuar como hasta ahora.

– Actividades esenciales y no esenciales. Los comercios podrán modificar sus horarios. Bares y restaurantes, consultorios y peluquerías, también podrán modificar sus horarios de 8 a 0.

– Pensamos habilitar la actividad en los gimnasios, se autorizarán a partir del lunes próximo, sin límite de horario, con un protocolo que se va a consensuar en los próximos días.

– Mantenemos el aislamiento obligatorio en personas sospechosas o vinculadas a personas infectadas.

– Sector público. Ratificamos los decretos previos al 20 de marzo, con licencias a personas mayores de 60 años, con problemas de salud, a quienes no cumplen tareas esenciales, para no llenar los pasillos de las oficinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here