Gerardo Zamora: «Vamos a continuar con las mismas medidas»

0
604

El gobernador Gerardo Zamora, dirigió un mensaje a la población santiagueña en torno a las medidas que se adoptarán en este continuación de la cuarentena por coronavirus, que tiene al conurbano Santiago-La Banda como zona de circulación viral.

En el mensaje difundido a través de su cuenta de facebook, el mandatario puntualizó: «Estamos culminando una nueva etapa de normativas preventivas en el país que empezaron el 17 y terminan hoy 30 de agosto. Todos saben que no han sido dos semanas fáciles, así que en primer lugar quiero agradecer la comprensión, el esfuerzo y el cumplimiento de la mayoría de los santiagueños que estamos tratando de luchar contra esta pandemia».

«Esto trae costos económicos, complicaciones para muchísima gente, pero tiene como beneficio que podamos aislar el virus y hacer que no se propague con la rapidez con la que lo está haciendo en el mundo», explicó.

También señaló que pese al trabajo, desde el principio de agosto hasta hoy se pasó de 40 casos a 900.

«Lamentablemente 9 hermanos santiagueños han fallecido y esto nos obliga a renovar esfuerzos. En ese contexto, el país inicia una nueva etapa donde sigue incluyendo al conurbano Santiago-La Banda y a nuestra provincia en un grado de alta circulación del virus o también zona roja, lo que nos ha obligado incluso a aislar ciudades en el interior», puntualizó Zamora.

Asimismo remarcó: «En el marco de todo ello, quiero decirles que vamos a continuar con las mismas medidas hasta ahora, no vamos a restringir ninguna actividad más».

Finalmente señaló: «No va a cambiar nada en la provincia y ojalá que en los próximos días, cuando hagamos las evaluaciones del caso podamos cambiar para mejor. Que Dios nos acompañe y nos ilumine en este camino».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here