El Gobierno denunció a la AFA ante la Justicia por incumplimiento de contrato

0
485

Poco más de un mes duró la buena relación entre el Gobierno y la AFA. La paz en su acuerdo contractual parece esfumarse luego de lo sucedido en los últimos días. El Estado puntualizó en el rastreo del dinero que le otorga a la entidad futbolística y una vez que se cumplió el primer mes de contrato decidió salir con los tapones de punta por incumplimiento.

El propio Secretario General de la Nación, Fernando de Andreis, uno de los políticos más influyentes del actual mandato, se presentó ante la jueza María Servini de Cubría para entregar un escrito denunciando la violación del convenio en el marco del reparto del dinero y ahora quedará en mano del magistrado la decisión de cómo seguirá la relación contractual, según informaron en Indirecto, programa que se emite por TyC Sports.

Presidencia de la Nación

El motivo del tirante suceso está envuelto en el contrato que firmaron en los primeros días de febrero el propio de Andreis y Fernando Marín –el coordinador del programa– con Luis Segura y Daniel Angelici como representantes de la entidad de la calle Viamonte.

Allí se había puntualizado que el 10 de febrero el gobierno depositaría una cuota de 304 millones de pesos –de un total de 772 millones que se completarán en otros tres pagos–, pero a su vez la AFA debía tener claridad en el manejo de los números.

Una vez que recibían el dinero, desde AFA debían transferirlo a todos los clubes en diversas cuentas del Banco Nación en un lapso de cuatro días o tendrían que entregarle un cheque a cobrar en el día. A contraposición del pasado cuando la plata se repartía con demoras de varios meses, en un sistema que obligaba a los dirigentes a retirar el efectivo de manera anticipada en diferentes financieras de dueños presuntamente asociados a directivos de la entidad futbolística.

El Gobierno rastreó el dinero y consiguió pruebas que el mismo fue otorgado a cobrar en 20 ó 30 días, incumpliendo lo firmado. Por ende, decidió trasladarse la inquietud a Servini de Cubría, que es responsable de los veedores que estudian los movimientos de dinero del Fútbol Para Todos en la AFA y encontraron varias irregularidades hasta el momento que ponen en jaque la situación de la entidad y sus dirigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here