Con una hermosa definición de Damián Giménez en el segundo tiempo, Godoy Cruz de Mendoza frenó la racha positiva de Banfield, lo eliminó de la Copa Argentina y será rival de Rosario Central en los cuartos de final, en otro duelo de Primera División.
«El Tomba» se adelantó en la primera mitad gracias a Victorio Ramis, a los 21 minutos, tras aparecer solo por el segundo palo en una jugada de pelota parada.
Cuando parecía que se iba con la ventaja al descanso, el capitán y emblema Darío Cvitanich puso la cabeza, a los 44 minutos, para colocar el empate, que llevaba la definición a los penales.
Sin embargo, la figura de la lluviosa tarde en la cancha de Instituto, Damián Giménez, «picó» una pelota suelta en el área por sobre el arquero Fernando Altamirano y le dio el triunfo sufrido a los dirigidos por el uruguayo Mauricio Larriera.
El equipo mendocino festejó ante su público y se llevó el cheque de más de un millón de pesos como premio, aunque lo deportivo seguramente lo alegre más, y será rival en la próxima ronda de Rosario Central, que el miércoles derrotó a Boca en Mendoza por 1 a 0.
Cadena 3