Golpe a los narcos en Córdoba: 13 detenidos con 100 kilos de cocaína

0
542

Foto: Web

Unos cien kilos de cocaína fueron incautados esta madrugada durante un procedimiento realizado en forma conjunta por efectivos de la Policía y la Gendarmería Nacional en la localidad cordobesa de Las Achiras, en la zona sur de la provincia, donde se detuvo a 13 personas.

El procedimiento fue realizado en una quinta, ubicada sobre la ruta 30 a unos 40 kilómetros de Río Cuarto, en la que funcionaba una “cocina de cocaína”.

“La mayor parte de la droga había sido compactada en forma de tiza para sacarla del lugar y distribuirla, según la hipótesis, en el sur de la provincia de Córdoba, parte de San Luis, y no se descarta, el sur de la provincia de Buenos Aires”, informó el comisario Mario Nieto, director general de Lucha Contra el Narcotráfico, en declaraciones radiales.

El jefe policial destacó además que se trata del «operativo más grande realizado en los últimos tres años» en la provincia.

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad boliviana, dos de Córdoba Capital, y los restantes de Río Cuarto. Uno de ellos era el “cuidador” de la casa-quinta, precisó el policía.

En tanto, efectivos policiales continúan la búsqueda en la zona de dos sospechosos, que lograron fugarse.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here