Google celebra el Día de los Enamorados con un romántico doodle. Basta con presionar en el centro del gráfico para que se active la animación.
Al hacerlo, se verá cómo va mutando el dibujo inicial, para formar diferentes corazones. Con esta suerte de tarjeta interactiva, el buscador recuerda este Día de San Valentín, una oportunidad para celebrar el amor en todas sus formas.
El origen de esta celebración surge en Roma, en el año 270 D.C. Valentín, un cura cristiano, casaba a las parejas en las cárceles del imperio. En esa época el cristianismo fue prohibido por el emperador de ese entonces, Claudio II.
Por eso los enamorados recurrían a él y se casaban a escondidas. Cuando el emperador se enteró de esto, mandó a capturarlo y a decapitarlo.
Cuando estaba en prisión conoció a Julia, la hija de un oficial que era ciega de nacimiento. San Valentín rezó para que la joven recuperara la vista.
Cuando estaba camino a ser ejecutado, el 14 de febrero, el cura le entregó un papel para que lo leyera. Julia, milagrosamente recuperó la visión y el mensaje en ese papel fue lo primero que leyó en su vida. El mensaje tenía la firma «tu valentín».
Fuente: Infobae