Google Meet cambia: ahora puedes tener la misma videollamada en dos dispositivos diferentes

0
263
La nueva herramienta de Google Meet llega primero a Estados Unidos y de manera gradual al resto de países. (Google)

Google Meet sumó una herramienta que solucionará los problemas de muchos usuarios. A través de una reciente actualización, la plataforma permitirá atender una misma llamada en dos dispositivos diferentes, ayudando a que las transiciones entre un computador y un celular, por ejemplo, sean mucho más cómodas.

La función, que ha sido integrada de manera gradual en la versión de escritorio de Google Meet para usuarios en Estados Unidos y pronto estará disponible en otros mercados, representa un avance importante para ayudar a los usuarios en sus reuniones de trabajo y estudio.

Con un crecimiento constante en su base de usuarios, Google Meet ha registrado 622 millones de visitas en marzo de este año, un aumento del 4.1% en comparación con el mes anterior. Por lo que la empresa ve necesaria la llegada de más herramientas que faciliten la experiencia de quienes la usan a diario.

La aplicación de videollamadas ayudará a los usuarios a tener mayor movilidad entre dispositivos. La función llegará durante mayo. (Google)La aplicación de videollamadas ayudará a los usuarios a tener mayor movilidad entre dispositivos. La función llegará durante mayo. (Google)

Cómo es la nueva función de Google Meet

Imagina estar en medio de una videollamada en tu teléfono móvil o tableta y luego necesitar cambiar a tu computadora portátil sin interrumpir la conversación. Gracias a esta nueva función es posible hacer la transición entre dispositivos sin que nadie en la llamada lo note.

El proceso para hacerlo será sencillo. Para empezar, solo necesitas abrir el enlace de la llamada en el primer dispositivo desde el que deseas unirte a la reunión. Una vez dentro de la llamada, abre el mismo enlace en el segundo dispositivo.

A continuación verás la opción “Cambiar aquí” en pantalla. Al seleccionar esta opción, la transmisión de la conferencia se suspenderá automáticamente en el primer dispositivo y se habilitará en el segundo.

Para permanecer en la llamada en ambos dispositivos simultáneamente, selecciona “Otras opciones para unirse” y luego el apartado “Unirse aquí también”. Con estos sencillos pasos, puedes disfrutar de una experiencia de videollamada sin interrupciones en múltiples dispositivos a la vez.

La aplicación de videollamadas ayudará a los usuarios a tener mayor movilidad entre dispositivos. La función llegará durante mayo. (Google)La aplicación de videollamadas ayudará a los usuarios a tener mayor movilidad entre dispositivos. La función llegará durante mayo. (Google)

Otras mejoras resientes en Google Meet

Además de esta función, Meet también ha introducido otras mejoras en su plataforma para pulir la experiencia del usuario. Por ejemplo, la plataforma ha incorporado DuetAI, una herramienta de inteligencia artificial generativa propiedad de Google, diseñada para optimizar los flujos de trabajo en las aplicaciones en la nube de la empresa.

DuetAI está entrenado para tomar notas durante las reuniones, realizar resúmenes de la llamada y hacer traducciones automáticas con subtítulos en 18 idiomas. Esto no solo mejora la productividad durante las videollamadas, sino que también garantiza una experiencia más inclusiva y accesible para todos los participantes, independientemente de su idioma nativo.

Todas estas funciones irán llegando a todos los usuarios del mundo de manera gradual, aplicándolas en tablets, celulares y computadores. Por lo que hay que mantener los dispositivos actualizados y revisar las nuevas versiones de la aplicación en móviles, tanto en Android como en iOS.

Meet permite abrir archivos existentes o crear unos totalmente nuevos de Figma. (Infobae)Meet permite abrir archivos existentes o crear unos totalmente nuevos de Figma. (Infobae)

Cómo hacer diseños web en Google Meet

La plataforma de diseño de interfaces para entornos web, Figma, ahora se podía utilizar desde Google Meet gracias a que estaba disponible para instalarse como complemento en las actividades de la aplicación de videoconferencias.

Los usuarios tienen la oportunidad de presentar y colaborar en archivos de diseño, prototipos y archivos FigJam de Figma en Meet para una mejor colaboración. Además, se pueden generar vistas previas interactivas de archivos Figma y FigJam dentro de Google Docs, para que los compañeros de equipo puedan consultar fácilmente los últimos diseños y trabajos.

La actualización fue anunciada en el LinkedIn de la empresa dedicada a la edición de gráficos. En la publicación destacaron que los diseñadores ya no van a tener la necesidad de salir de las reuniones virtuales para poder trabajar en sus proyectos.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here