Grabois: “Si nosotros hacemos una buena elección, eso condicionará al sistema político”

0
262

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Juan Grabois aseguró que si “hace una buena elección” en las primarias del 13 de agosto “eso condicionará al sistema político, porque muestra que todo no viró a la derecha”, y consideró además que su postulación encarna “una disputa cultural y política” contra “la centralidad del dinero” y “la normalización de la injusticia”.

Tras el cierre de listas, una de las últimas oficializadas fue la de la lista «Justa y Soberana» que lleva como candidato a presidente al abogado Grabois y como precandidata a vicepresidenta a la socióloga Paula Abal Medina. La fórmula se enfrentará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) al binomio de Sergio Massa Agustín Rossi.

De cara con los próximos comicios, el referente del Frente Patria Grande se refirió al avance de la derecha, pero aclaró que aún ve posibilidades de un cambio en esta ideología política. De esta forma, defendió su candidatura y se posicionó como una alternativa a esta corriente, por lo que analizó que si su fórmula hace “una buena elección, eso condicionará al sistema político”.

Durante el día de ayer y en el marco de campaña electoral, el precandidato visitó emprendimientos comunitarios en el barrio Capitán Bermúdez, en la localidad de Caseros, más un bachillerato popular en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache; en la actividad participó asimismo el dirigente de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Previo al recorrido que realizó junto al candidato a intendente de Tres de Febrero por UxP, Juan Debandi, y a la también precandidata Lis Díaz, concejal y referente del Movimiento Evita que se postula a la intendencia, hizo algunas declaraciones sobre las prioridades que tiene para representar a ‘Justa y Soberana’.

“Somos fieles a una historia, a una palabra y al sector social que, consideramos, es en el que tiene que estar puesta la prioridad. Pondremos nuestro laburo y nuestro corazón en impulsar políticas públicas que favorezcan a los que no tienen techo y a los que tienen un trabajo tan precario que no pueden descansar ni ser felices”, declaró durante la mañana de ayer en diálogo con Urbana Play.

En esta misma línea, explicó que tiene una agenda de campaña organizada con diferentes recorridos en el interior del país. En el día de hoy y mañana irá a las ciudades de Neuquén Río Negro, donde presentará propuestas de gestión y participará de “actividades vinculadas a la soberanía” enmarcadas en caminatas barriales, según pudo averiguar Télam a través de su equipo de colaboradores.

El cronograma en Río Negro comenzará cerca de las 11 en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue, donde ofrecerá una conferencia de prensa para luego exponer en “una charla abierta a la comunidad y a la militancia” en la que “presentará los ejes centrales” de su plataforma de Gobierno.

De la misma forma, mañana, en víspera de un nuevo aniversario de la declaración de la independencia, Grabois llegará a Bariloche para encabezar un acto a las 14:30 en el Centro Regional Universitario de la Universidad del Comahue, donde estará acompañado por otros candidatos del espacio, referentes provinciales y locales.

Sergio Massa estará acompañado por Agustín Rossi en la fórmula presidencial 
Sergio Massa estará acompañado por Agustín Rossi en la fórmula presidencial

En la entrevista radial, el dirigente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) recordó que el oficialismo tendrá su interna en las PASO, por lo que cuestionó la síntesis alcanzada por el kirchnerismo, el Frente Renovador y el Partido Justicialista. “No representa los valores esenciales que tiene que representar el movimiento nacional y popular”, aseguró luego de desafiar a UxP tras la oficialización de la fórmula Massa-Rossi.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here