"Gracias y adiós", el titular que marca la despedida del News of the World

0
312
Foto: Web

Los periodistas de este tabloide terminaron de editar el último número, mientras el magnate de la prensa Rupert Murdoch viajó a Londres en un intento por minimizar los daños en el escándalo de las escuchas.

En la primera página figura un montaje de algunas de las grandes noticias exclusivas publicadas por News of the World, y un mensaje: «Después de 168 años, decimos finalmente un triste pero orgulloso adiós a nuestros 7,5 millones de fieles lectores».

El dominical dejó de lado los titulares sensacionalistas sobre famosos, políticos o miembros de la realeza, que hicieron su reputación, para enviar este simple mensaje a sus seguidores. Más de 200 empleados se enfrentarán a un futuro incierto con el cierre de una de las publicaciones más vendidas del mundo, con 2,8 millones de ejemplares.

Esta drástica medida, no obstante, no puso coto a un escándalo con importantes ramificaciones políticas y judiciales. «Es un día muy difícil para todos nosotros«, resumió el actual jefe de redacción, Colin Myler, en un mensaje electrónico al personal.

El esperado arribo a la capital británica de Murdoch coincidió con los llamados del primer ministro David Cameron para agilizar la indagación sobre el escándalo, el cual podría poner en peligro los planes de Murdoch de adquirir una cadena local.

«Hemos visto tanto al primer ministro y al líder de la oposición (…) reconociendo que hicieron la vista gorda al abuso del poder de la prensa porque querían estar bien con Rupert Murdoch», sostuvo Alan Rusbridger, editor del diario The Guardian.

News Corp se negó a comentar la agenda de Murdoch pero un vocero de News International, la rama de medios británica del magnate, negó las acusaciones respecto a que un ejecutivo habría borrado millones de correos electrónicos de un archivo interno en un aparente intento por obstruir la investigación de la policía.

El medio es acusado de que sus periodistas intervinieron los teléfonos de familiares de soldados muertos en acción y de una serie de celebridades hace varios años. Por su parte, Rebekah Brooks, presidenta ejecutiva de la rama de diarios británicos de News Corp, afirmó que podrían darse a conocer más noticias, según una grabación.

Pero Murdoch ha ignorado los llamados para pedir la renuncia de Brooks -quien niega haber tenido conocimiento de la práctica ilegal– por su liderazgo de News of The World durante algunos de los supuestos incidentes de escuchas telefónicas. Incluso Cameron se unió el viernes a los que piden su dimisión durante una rueda de prensa, en la que admitió que los políticos estuvieron sometidos a los medios por años y ordenó una investigación pública.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here