Graciela Rosales: «Los uruguayos consideran a La Banda como ´La Meca del Folclore´»

0
240

Los integrantes de la comisión organizadora de la XXXI edición del Festival Nacional de La Salamanca 2023 se mostraron sorprendidos por la gran convocatoria que ha tenido la pre inscripción de artesanos. «Estamos muy contentos porque tenemos un récord absoluto de participantes», expusieron.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Graciela Rosales, directora de Turismo de la Municipalidad de La Banda indicó, «recibimos solicitudes de artesanos de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Chaco, y por supuesto de toda la provincia. La verdad que estamos sorprendidos por los trabajos que nos enviaron, son excelentes las producciones».

«Ahora viene la etapa de selección y estamos analizando cada uno de los materiales enviados. La selección será difícil», reconoció la funcionaria.

En cuanto al nivel de ocupación hotelera Rosales explicó, «estamos en permanente contacto con los hoteles de la ciudad, y nos dijeron que las reservas vienen muy bien. Los dueños de los hoteles están muy contentos. Debemos recordar que en estos lugares además, de los turistas son alojados los distintos artistas nacionales e internacionales que nos visitan».

Por otra parte refirió que a través de las redes sociales, «estamos receptando numerosas consultas sobre el Festival de La Salamanca de residentes uruguayos, bolivianos y paraguayos, entre otros».

En este sentido hizo hincapié en el concepto vertido por un grupo de uruguayos, «recuerdo que para el Cumpleaños de La Abuela María Luisa Paz de Carabajal que, tradicionalmente, se hace en el barrio Los Lagos llegó a La Banda un grupo de la banda oriental y me llamó la atención el conocimiento que tenían de esta fiesta tan nuestra. Incluso, los uruguayos calificaron al barrio Los Lagos y a La Banda como ´La Meca del Folclore´».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here