Gran Plantón Nacional: tres muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

0
472

Venezuela vivió una nueva jornada de violencia este lunes en el marco del Gran Plantón Nacional. Una vez más, la movilización opositora fue atacada por colectivos chavistas. En Mérida, un manifestante murió y otros cinco resultaron heridos, según informó Tarek William Saab, defensor del pueblo.

Asimismo, en Barinas, otros dos fueron asesinados, de acuerdo con lo denunciado por el diputado Pedro Luis Castillo. Se trata de Renzo Rodriguez y Neiber Flores.

El fallecido de Mérida es Jesús Sulbarán, estudiante de Criminología y funcionario de la gobernación de Mérida, quien recibió un disparo de arma de fuego en el tórax.

«Hay un muerto en Mérida y dos en Barinas», confirmó a la agencia AFP una fuente de la Fiscalía, quien no precisó si se trata de opositores o seguidores del gobierno, aunque la Defensoría del Pueblo informó que uno de ellos es un chavista.

Daniel Infante, estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), en tanto, fue gravemente herido al recibir un disparo en la cabeza.

El fotoperiodista Leonardo León lo retrató inmóvil, ensagrentado en el piso.La imagen es impactante.

Otro de los heridos reportados por Saab es Luis Alberto Márquez, quien se encuentra en la sala de emergencias del Hospital Universitario de Los Andes.

Yuleitza Hernandez, en tanto, también recibió un disparo en el tórax y su estado es delicado.
Daniela Escalona recibió un tiro en el miembro inferior izquierdo, mientras que Camilo Pasto fue herido en su pierna derecha.

De esta manera, ya son 24 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here