Vélez Sarsfield se recuperó de un mal comienzo de campeonato, y ganó por primera vez al imponerse a Unión Santiago por 2 a 0, en el Barrio Chino, y de esa manera sumó sus primeros tres unidades en el Grupo 11 del Federal B de AFA.
Por contrapartida, la realidad de Unión Santiago es muy pobre, ya que de cuatro partidos, perdió los cuatro en juego, siendo el cola del grupo.
Los dos equipos poblaron la zona media con mucha gente por ambos lados, con algunas marcas cercanas a los jugadores desequilibrantes como son Matías Rojas y Diego Suárez. En ese contexto muy poco hicieron, aunque el local hizo un poco más por el protagonismo propio.
La primera la tuvo Unión Santiago con un fuerte disparo de Torres que controló muy bien Arias, y la respuesta de Vélez no se hizo esperar con un disparo de media distancia de Suárez. Pero en el cierre, los dos equipos tuvieron sus chances claras pero no supieron aprovecharlas, en un primer segmento bastante parejo en todo su desarrollo. La “fusión” dejó una mejor imagen, aun más cuando se juntaban y triangulaban Cristian Luna y Rojas.
En el segundo tiempo, los dos salieron decididos a cambiar la historia, es que el empate no les convenía, y el equipo de San Ramón hizo mejor las cosas y fue práctico y contundente a la vez.
A los 19 minutos se abrió el marcador en un corner, que el recién ingresado y tocando la primera pelota aérea,Jonathan Corzo (entró por Reinero) de cabeza sello el 1-0 parcial. Después de la apertura fue otro partido, y Unión Santiago se fue adelante confundiendo ataque con desesperación y comenzó a jugar también contra el reloj. Pablo Martel metió tres cambios con más peso ofensivo (Aguirre. Martel y Mansilla) pero no pudo vulnerar la defensa visitante, que se replegó y jugó de contra con espacios.
Vélez hizo una buena lectura de su juego, manejó los tiempos y el balón, y a los 39 minutos, tras un buen desborde de Morales Oller, en contra de su arco, convirtió Fabio Lastra, en su afán de rechazar, cuando ingresaba solo para marcar Corzo.
Después no hubo tiempo para más, salvo para algunas contra más de la visita, mientras que Unión Santiago siguió insistiendo por todos lados, pero sin claridad. Vélez ganó por primera vez y se quiere prender en el Grupo, mientras que la realidad de Unión Santiago es muy diferente, y deberá mejorar muchísimo, sí pretende seguir con intenciones de clasificar.
Fuente: abcdeporte