Grave crisis económica en la Fórmula 1 por el coronavirus: Williams se plantea vender su escudería

0
494

A los resultados deportivos decepcionantes de las últimas temporadas se la ha sumado la crisis económica ligada a la epidemia del COVID-19, lo que ha derivado en un caos para el grupo automovilístico británico Williams: según anunciaron este viernes, podrían vender su escudería de Fórmula 1 porque perdió a su principal patrocinador.

“El consejo de administración de Williams Grand-Prix Holding (WGPH) pasa revista a todas las opciones estratégicas a disposición de la sociedad, incluida la cesión de una participación mayoritaria en WGPH o una cesión total de la sociedad”, explica WIlliams en su comunicado, donde anunció también la ruptura con efecto inmediato de su relación con su principal socio ROKiT y su principal patrocinador ROK Drinks.

Las otras opciones planteadas son la entrada de un accionista minoritario o un levantamiento de fondos, precisa todavía el grupo, que por otra parte indica que está en “conversaciones preliminares” con “un pequeño número de interlocutores”.

Lole Reutemann fue parte de la historia de Williams en la Fórmula 1 (Prensa Williams)El año 2019 fue difícil para Williams, que anunció una pérdida operacional de 10 millones de libras (USD 12,2 millones) frente a un beneficio de 16 millones de libras (USD 19,6 millones) en esa actividad. “Los resultados de 2019 reflejan el declive reciente en nuestra competitividad en las actividades de Fórmula 1 y las reducciones que han seguido en los ingresos de derechos comerciales”, explicó Mike O’Driscoll, presidente de Williams.

“Tras cuatro años de resultados sólidos en el campeonato de F1, donde hemos obtenido dos terceras plazas y dos quintos puestos, hemos tenido dos temporadas muy difíciles. La temporada 2020 de F1 se ha visto, evidentemente, perturbada por la pandemia del COVID-19, y eso tendrá un impacto en nuestros ingresos comerciales este año”, agregó O’Driscoll, cuando la crisis del coronavirus pone sombras a su futuro.

De esta forma, el team Williams –que fue uno de los precursores del súper profesionalismo en la F1 y tuvo pilotos que campeones como el finlandés Keke Rosberg (1982), Nelson Piquet (1987), Nigel Mansell (1992), Alain Prost (1993), Damon Hill (1996) y Jacques Villeneuve (1997), entre otros– terminó colocando a gran parte de su personal en el sistema de desempleo parcial del gobierno británico y ahora al borde de venderse.

(Con información de AFP)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here