Gremialistas bandeños participaron del Seminario Nacional Mercantil de Salud y Seguridad en el Trabajo

0
479
Norberto Suárez y Julián Luna calificaro como positivo el seminario en el cual participaron. (Foto archivo La Banda Diario).

Integrantes del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda participaron del «IV Seminario Nacional Mercanil de Salud y Seguridad en el Trabajo», que tuvo lugar en la ciudad de San Juan los días 5 y 6 de mayo.
La organización del seminario estuvo a cargo de la Secretaría de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

En la oportunidad, Julián Luna y Norberto Suárez,  en representación del sindicato bandeño, tuvieron la oportunidad de intercambiar información y experiencias con sus pares en lo que respecta a temas puntuales que hacen a la salud y la seguridad en el trabajo.

En diálogo con La Banda Diario Julián Luna destacó: “Para nosotros fue una experiencia sumamente enriquecedora ya que profesionales de gran prestigio a nivel nacional disertaron sobre temas de sumo interés como por ejemplo: trabajo digno sin violencia laboral; controles con cámara de vigilancia y sus efectos  en la salud de los trabajadores; elementos de protección y confort en el trabajo”.

“Otro de los puntos que más nos interesó –continuó-  fueron los aspectos preventivos para casos como trastornos músculo-esqueléticos (tareas de línea de caja y reposición); exposiciones a cemento, cal, polvos de cereales y manejo de agroquímicos en general, ya que cada expositor señalaba los riesgos, la necesidad de exigir contención y seguridad de parte de los empleadores”.

Asimismo comentó que entre los temas de debate también surgieron las ART, obras sociales y la modificación de la Ley de Riesgos de Trabajo.

Finalmente, Luna señaló que a través de ese encuentro generaron contactos que se encargarán de mantenerlos actualizados en torno a estos temas de gran importancia para la seguridad del empleado mercantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here