Gremio le ganó 1 a 0 a River en la primera semifinal de la Copa Libertadores

0
356

Partido tenso, friccionado, con amonestados y un gol que pone a Gremio en una situación inmejorable para eliminar a River de las semifinales de la Copa Libertadores. En el Monumental, el equipo brasileño golpeó a los de Marcelo Gallardo y se quedó con la ida por 1 a 0 gracias a un muy buen cabezazo de Michel. La vuelta será el próximo martes.

Gremio es el vigente campeón de la Copa y con su chapa salió a marcarle terreno a River. No se dejó intimidar por el gran marco de los hinchas del Millonario ni por el potente ataque integrado por Gonzalo Martínez, Juanfer Quintero, Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. Los brasileños se plantaron y rápidamente frustraron los planes de los de Gallardo.

A River le faltó juego y, como consecuencia, claras situaciones para convertir un gol. En el primer tiempo Exequiel Palacios se animó con dos buenos derechazos.

Gremio esperó y cortó los pocos avances de River. En un córner, castigó: centro de Alisson y gran cabezazo de Michel, que se le escapó a Palacios y la metió luego de una mala salida de Franco Armani. Gallardo tiró a la cancha a Lucas Pratto y a Nacho Fernández para revertir la historia, pero fue imposible.

Los brasileños mostraron una gran virtud para aferrarse a la ventaja. No cedieron, no se equivocaron y consiguieron una victoria vital para la serie.

En siete días volverán a enfrentarse en lo que promete ser otra historia tensa y movida. Gremio se supo mejor en los primeros 90 minutos y buscará, de local en Porto Alegre, meterse por segunda vez consecutiva en la final de la Copa Libertadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here