Gremio Mercantil: Este viernes se elegirán a las nuevas autoridades

0
633
Karina Vaquez y Cintia Coria, las candidatas de la Lista Dorada.

Este viernes, los empleados de comercio concurrirán a las urnas para elegir a la nueva comisión del Gremio Mercantil de la ciudad de La Banda.

Los trabajadores podrán optar entre dos listas: la Naranja que propone al binomio Víctor Salto – Paola Chávez; y la lista Dorada que lleva como candidatas a Karina Vaquez y Cintia Coria.

Precisamente Karina Vaquez, en su momento, efectuó una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En la oportunidad expuso que se registraron irregularidades en una elección; el órgano nacional tomó participación y decidió la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio.

Tras varios meses, la comisión normalizadora convocò a las elecciones que se desarrollarán este viernes.

Se trata de un momento histórico, por cuanto es la primera vez que una mujer buscará ocupar el cargo de secretaria general de un gremio.

A lo largo de la campaña Karina Vaquez y Cintia Coria llevaron su propuesta a los trabajadores; hicieron hincapie en la necesidad de que se respeten los horarios laborales; de efectuar mejoras en la obra social y en la prestación de salud a los afiliados.

«No tenemos quien nos ampare, queremos que los compañeros cobren como corresponde; y nosotros nos comprometemos a trabajar en este sentido», expuso Coria.

A su turno Vaquez acotò, «queremos que las familias y las mujeres tengan mayores beneficios. Tenemos muchas propuestas en diferentes áreas».

Cabe mencionar que las urnas estarán ubicadas en la sede del Gremio Municipal de la ciudad de La Banda; en el HiperLibertad y también en la ciudad de Fernández. El horario de votación será de 08 a 18 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here