Gremios municipales en contra de toda forma de contrato basura

0
548

En la jornada del lunes, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de La Banda participó del plenario de Sindicatos Municipales de la Provincia. El encuentro se desarrolló en la sede del Suoem de ciudad Capital.

Al respecto el secretario general del Suoem Banda, Rubén More en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «durante el plenario hemos abordado 8 puntos importantes para todos los compañeros. Uno de ellos es ratificar nuestra defensa a la estabilidad laboral de los trabajadores, por eso decimos no al contrato basura. Exigimos a los Ejecutivos Municipales seguir la posición fijada por el Ejecutivo Provincial relacionado al pase a planta permanente de todos los compañeros en las diferentes formas de precarización laboral (contratos de locación, planes de higiene, Argentina Trabaja y cooperativistas)».

A la vez rechazaron, «cualquier condicionamiento para establecer un techo a la discusión por mejoras salariales. En este sentido los municipales santiagueños exigimos discutir nuestros sueldos en el ámbito donde se discute y resuelve la política salarial que nos comprende».

También debatieron sobre, «la defensa total y absoluta de nuestra caja previsional contra la armonización de esta. Además, rechazamos el régimen de responsabilidad fiscal y su futura homologación en los diferentes municipios de la provincia, en el concepto más importante que es la violación de las autonomías municipales».

Por otra parte y siguiendo las directivas de la Coema (Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina), «nos adherimos a la movilización nacional convocada por diferentes sindicatos y organizaciones sociales a desarrollarse este miércoles. Por este motivo el plenario ha resuelto poner en estado de alerta al movimiento obrero municipal de la provincia».

Finalmente durante el plenario también se decidió, «acompañar las demandas de los trabajadores municipales de Añatuya, San Pedro de Guasayán y Clodomira, quienes enfrentan conflictos particulares con sus respectivos municipios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here