La carta a la Unión Europea
La semana pasada, »Unidos por la Justicia Climática» escribió una carta abierta a la UE y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, luego de que esta instara a su equipo entrante en la próxima Comisión a comenzar a eliminar gradualmente los subsidios al petróleo y al gas, pero un informe publicado en octubre pasado mostró que la UE todavía gasta más de 100 mil millones de euros al año subsidiando la industria.
La portavoz del grupo, Angela Huston Gold, dijo que se manifestó «porque la crisis climática alcanzó niveles catastróficos y mortales», en diálogo con Euronews. »La Comisión Europea se ha comprometido a dejar de subvencionar las industrias fósiles en el 8º PMA (Programa de Acción Medioambiental), pero sigue apoyando el petróleo y el gas con cientos de miles de millones de euros en subvenciones cada año. Nuestra carta abierta pide a la Comisión que haga lo que ha prometido, empezando por establecer un calendario y una metodología para la eliminación gradual», agregó.
El grupo planea continuar y ampliar la acción tanto en Europa como en Bruselas, y algunos de los asistentes repartieron pegatinas anunciando nuevas acciones que se tomarán más adelante en octubre.
Ámbito