Griselda Siciliani fue nominada como actriz revelación en los Premios Goya 2021

0
151

Este lunes se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Goya 2021 que se llevarán a cabo el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho de Málaga con la conducción de Antonio Banderas y María Casado. La buena noticia es que Griselda Siciliani fue nominada en la categoría actriz revelación por su interpretación en la comedia Sentimental que protagonizó junto a Javier Cámara, Belén Cuesta y Alberto San Juan.

La intérprete argentina competirá contra Jone Laspiur por Ane; Paula Usero por La boda de Rosa y Milena Smith por No matarás. Además, el filme del director Cesc Gay también fue nominado en otros cuatro rubros: película, actor protagonista (Javier Cámara), actor de reparto (Alberto San Juan) y mejor guión adaptado (Cesc Gay).

En su cuenta de Instagram, Griselda manifestó su alegría por este reconocimiento: “Hoy amanecí nominada a los premios Goya. ¡Qué emoción! A las 7 a.m. de Argentina escuché mi nombre en la voz de Ana Belén perfectamente pronunciado en italiano. ¡¡¡Gracias Cesc Gay por este ‘fiestón’ de peli que te mandaste!!!”.

Griselda escribió un mensaje muy emocionada al enterarse de la nominación
“Hace un año exacto llegaba a instalarme en Barcelona para hacer Sentimental con @javiercamara1 @belen_cue y #AlbertoSanJuan Y ya trabajar con ellos me parecía un premio, los amo amigos queridos… ¡Que subidón! ¡¡¡Los Goyaaaaaaaa!!!…”, manifestó, muy emocionada la ex de Adrián Suar.

En la premiación, que se llevará a cabo con un estricto protocolo por la pandemia, las películas favoritas son: Adú con 13 nominaciones; Akelarre tiene 9 premios y La boda de Rosa, con 8 nominaciones. También en la gala la artista Ángela Molina recibirá el Goya de Honor, en reconocimiento a su trayectoria profesional en cine, televisión y teatro.

Sentimental es una adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra teatral debut de Cesc Gay que narra la historia de Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani), una pareja que hace más de quince años que están juntos. Ya no se miran ni se tocan, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación.

Una noche, Ana invita a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana. De esta manera, los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here