Un grupo de personas emboscó y saqueó a policías

0
556

Un grupo de personas atacaron y asaltaron a policías de Catamarca tras una persecución este lunes durante los festejos de Navidad.

El hecho se registró a las 7.30, en la ruta provincial 41, en cercanías de la plaza de la localidad de Piedras Blancas.

El licenciado Diego Romero, oficial principal y encargado de Relaciones Policiales de la Provincia, calificó el episodio de gravísimo y dijo en Cadena 3 que «el personal que actúa ha brindado todo el material probatorio correspondiente».

Según relató, todo comenzó cuando los efectivos policiales llegaron al club Defensores de Esquiú por una serie de disturbios. Allí intentaron identificar a un sujeto acusado de agredir a otro, pero éste se dio a la fuga y en ese momento comenzó una persecución.

El supuesto agresor intentó escapar a bordo de un auto Senda color blanco con otros seis acompañantes, pero terminó volcando en una calle interna cerca de su vivienda.

Atrás venían los policías que pararon ante la situación y cuando quisieron auxiliarlos fueron atacados por familiares de los fugitivos quienes además los saquearon.

«Los efectivos descendieron de la unidad móvil para auxiliarlos, pero los del rodado comenzaron a agredir a un agente de policía y a un cabo a golpe de puño. El vuelco se produjo a 20 metros de un barrio del lugar de donde salió un grupo de 30 personas que llegaron y arrojaron elementos contundentes contra los efectivos policiales», detalló Romero.

El oficial precisó además, que «una persona de sexo masculino embistió a un policía y se apoderó el equipo de comunicación, le sustrajo el arma y con ella realizó varios disparos contra los efectivos».

Los efectivos policiales se debieron retirar del lugar y la unidad fue dañada en cristales, faros y carrocería.

El acusado y sus acompañantes siguen prófugos, sin embargo, Romero aseguró que «han formulado la denuncia penal y se habrían recuperado las armas, lo que es un dato importante».

«Se ha avanzado en la identificación de los agresores como en la recuperación de los elementos sustraídos en la emboscada», afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here