Guillermo Dietrich, sobre los aumentos: «Porcentualmente es muy grande, pero en términos de plata no es tanto»

0
330

Los fuertes aumentos anunciados ayer por el gobierno nacional en materia de transporte público generaron malestar en la sociedad, principalmente en la Ciudad y el Conurbano bonaerense, donde el impacto en el bolsillo de los trabajadores será importante.

El ministro del área, Guillermo Dietrich, se refirió esta mañana al ajuste en los pasajes de trenes y colectivos –a partir del 8 de abril– en el bolsillo de los usuarios. El funcionario admitió que debido a la herencia del gobierno anterior «la situación hace que los porcentajes sean terribles».

En un reportaje con el periodista Marcelo Longobardi, en Radio Mitre, el ministro de Transporte justificó el aumento al asegurar que en parte «el populismo es esto, acostumbrarse a darte cosas gratis, con mucha inequidad dentro del país».

Dietrich recordó que desde hace dos años que el pasaje tanto de colectivo como de tren «no se toca», situación que «cuando generás un aumento, que porcentualmente es muy grande, en plata no es tanto».

Ayer, el ministro Dietrich oficializó un fuerte ajuste en el cuadro tarifario de los medios de transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Tal como había adelantado Infobae, el boleto mínimo de los colectivos pasará de $3 a $6, lo que representa un salto de 100 por ciento.

En el caso de los trenes, el mínimo será de $4 o $2, según el ramal. La tarifa mayor regirá para los ferrocarriles Sarmiento, Mitre y San Martín, mientras que la menor estará destinada para el Roca, el Belgrano Sur y el Urquiza.

Para paliar el impacto que el incremento tendrá sobre los sectores de menores ingresos, el gobierno de Mauricio Macri mantuvo la tarifa social para las tres líneas de transporte. Para los colectivos será de $2,70; para los ferrocarriles, de entre $1,80 y $0,90, y para el subte, de 4 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here