Guillermo Ferraro se reunió con Gabriel Katopodis

0
159

En el marco del proceso de transición entre las distintas áreas del gobierno saliente y del entrante, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recibió este lunes en su despacho a quien será su sucesor, Guillermo Ferraro, con quien conversó durante una hora y media sobre los diferentes aspectos de la gestión y, principalmente, sobre aquellos proyectos que están en pleno desarrollo.

El dirigente de La Libertad Avanza asumirá el próximo 10 de diciembre como ministro de Infraestructura, una cartera que tendrá a su cargo varias tareas, entre las cuales están las que actualmente maneja Katopodis.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes cercanas a ambos dirigentes, durante la reunión el funcionario nacional le presentó a Ferraro la conformación institucional del Ministerio al día de hoy, con sus secretarías, entes, empresas y organismos descentralizados.

Asimismo, remarcó que durante su gestión se elaboró un plan que incluye s 7.265 obras públicas y proyectos, de los cuales 4.434 se finalizaron y, al 19 de noviembre, 2.308 se encontraban en ejecución y con su respectivo financiamiento.

Además, le detalló los avances tecnológicos de transparencia diseñados y ejecutados a lo largo de la administración y le comentó que designó a Cecilia Cardini, su titular de la Unidad Gabinete de Asesores, como la persona encargada de coordinar la transición por el lado del oficialismo.

Además de las obras públicas, dentro de Infraestructura estarán los sectores de Energía, Transporte, Vivienda, Telecomunicaciones y Minería, para los cuales el presidente electo, Javier Milei, ya anticipó que tiene fuertes reformas planeadas, entre las cuales se encuentra la reducción de los subsidios y el fomento de las inversiones privadas para las obras.

Ferraro es un especialista en el asesoramiento financiero y estructuración de negocios que durante la campaña presidencial coordinó la fiscalización del espacio, tanto en la primera como en la segunda vuelta electoral.

Según precisaron desde el círculo íntimo de futuro ministro, la charla con Katopodis se dio “en un ambiente de cordialidad” y durante gran parte de la misma los dos estuvieron solos. Únicamente al final del encuentro pasaron los equipos técnicos de ambos para ponerse en contacto entre sí.

Además, remarcaron que no se tocaron “teas puntuales”, sino que se trató de un primer acercamiento para “conocer la estructura actual del Ministerio y empezar a diagramar el organigrama que va a tener después del 10 de diciembre”.

Asimismo, se aclaró que, si bien primero se van a estudiar todas las licitaciones que se hicieron durante los últimos cuatro años, la idea principal de la gestión entrante es hacer “todo dentro de la ley” y respetar los contratos que estén vigentes.

El proceso de transición entre el gobierno saliente y el entrante empezó la semana pasada cuando, apenas unos días después de ganar la elección, Javier Milei fue recibido en la Quinta de Olivos por Alberto Fernández.

El miércoles, en tanto, fue el turno de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, que se reunió con Cristina Kirchner en el despacho de la ex mandataria nacional en el Senado, y de Guillermo Francos, próximo ministro del Interior, que hizo lo propio con el titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández.

A diferencia de otras ocasiones, pero al igual que sucedió con Villarruel, en esta oportunidad no hubo una foto oficial de la reunión entre Katopodis y Ferraro, quien deberá manejar, entre otras cosas, las regulaciones para los servicios de comunicación, a través del ENACOM; el desarrollo en el yacimiento de Vaca Muerta; los planes de vivienda; las tarifas de los colectivos, los subtes y los trenes, y el suministro de combustible, por ejemplo.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here