El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, paró hoy el probable equipo titular para enfrentar mañana a Cerro Porteño, de Paraguay, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y la novedad fue que el volante Pablo Pérez, involucrado en una polémica tras ser expulsado ante River Plate, no estuvo entre los once que más posibilidades tienen de jugar desde el inicio en Asunción.
La formación que paró el ‘Mellizo’ Guillermo tuvo a Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara y Nicolás Lodeiro; Christian Pavón, Carlos Tévez y Andrés Chavez.
De esta alineación se desprenden cuatro cambios en relación al equipo que viene de igualar 0-0 en el Superclásico: ‘Cata’ Díaz por Fernando Tobio, Frank Fabra por Jonathan Silva, Meli por Fernando Gago (rotura del tendón de Aquiles izquierdo) y Chávez por Pérez.
En el trabajo táctico que realizó el plantel ‘xeneize’ en la cancha principal del complejo de Casa Amarilla a puertas cerradas para la prensa, Pérez y Federico Carrizo, los dos mediocampistas que se perfilaban para ser titulares, trabajaron mezclados del lado de los habituales suplentes.
A las 15, la delegación boquense viajará en vuelo chárter hacia Asunción, donde dormirá después del partido en la noche del jueves, para regresar a Buenos Aires el viernes próximo a las 11.00 y comenzar a preparar el partido del sábado en La Paternal ante Argentinos Juniors por la decimortecera fecha de la Zona 2 del torneo de Transición.
Télam