El Centro de Mediación del Poder Judicial de La Banda dispuso de un número de teléfono directo para que mediadores, abogados y las partes que utilizan este servicio pueden contactarse con el organismo. Es así que habilitaron el 385-5924485.
Las consultas pueden realizarse de lunes a viernes, de 7.30 a 13 y de 14 a 20 horas, indicaron fuentes del Centro de Medios Alternativos para la Resolución de Conflictos (CEMARC).
La repartición tiene sede en el Centro Judicial Banda, sito en Pedro León Gallo y San Carlos, y brinda el servicio de mediación comunitaria y familiar, en temas como régimen de alimentos, de comunicación y cuidado personal. En cuanto a su competencia territorial, abarca los departamentos Robles y Banda.
La misión fundamental de este instituto es brindar una vía alternativa para resolver litigios entre familiares o vecinos, con el protagonismo de las partes para alcanzar un acuerdo satisfactorio a través de la intervención de un tercero independiente, que es el mediador.
Se trata de una instancia prejudicial, que simplifica y agiliza una solución en determinados asuntos sensibles como los de índole familiar, que además permite descomprimir la labor de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial provincial.