Habilitan un número telefónico para contectarse con el Centro de Mediación Banda

0
342
El Centro de Mediación del Poder Judicial de La Banda dispuso de un número de teléfono directo para que mediadores, abogados y las partes que utilizan este servicio pueden contactarse con el organismo. Es así que habilitaron el 385-5924485.
Las consultas pueden realizarse de lunes a viernes, de 7.30 a 13 y de 14 a 20 horas, indicaron fuentes del Centro de Medios Alternativos para la Resolución de Conflictos (CEMARC).
La repartición tiene sede en el Centro Judicial Banda, sito en Pedro León Gallo y San Carlos, y brinda el servicio de mediación comunitaria y familiar, en temas como régimen de alimentos, de comunicación y cuidado personal. En cuanto a su competencia territorial, abarca los departamentos Robles y Banda.
La misión fundamental de este instituto es brindar una vía alternativa para resolver litigios entre familiares o vecinos, con el protagonismo de las partes para alcanzar un acuerdo satisfactorio a través de la intervención de un tercero independiente, que es el mediador.
Se trata de una instancia prejudicial, que simplifica y agiliza una solución en determinados asuntos sensibles como los de índole familiar, que además permite descomprimir la labor de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here