Habilitaron la línea 149 para la atención de las víctimas de siniestros

0
556

El Departamento de Educación Vial, dependiente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Banda, informó que los familiares de víctimas de siniestros recibirán atención telefónica en el 149 (Opción 2) del Ministerio de Transporte.

La novedad fue dada a conocer por Patricia Fernández, encargada del Departamento de Educación Vial, «con alegría comparto que se concreto una nueva línea de atención telefónica, el 149 (opción 2) del Ministerio del Transporte, donde se atenderá a los familiares de víctimas de siniestros viales las 24 horas en forma gratuita”.

Por otra parte, señaló que la dependencia desarrolló un trabajo de concientización en distintos sectores de la ciudad a través de carteles recordando a los conductores las normas de tránsito.

Además, entregaron folletos sobre la Ley 24.449 para informar sobre la importancia de esta normativa, “dado que la percepción en tiempos de coronavirus ha modificado nuestros hábitos viales y se deben adaptar a los nuevos elementos para circular cumpliendo los protocolos; como el uso del barbijo, la distancia entre conductor y pasajero y otros cuidados”.

El Departamento de Educación Vial realiza esta tarea en ámbitos educativos desde el Nivel Inicial, con el objetivo de instruir sobre temas vinculados a la educación vial y la prevención de siniestros.

Según se informó, la experiencia fue muy positiva teniendo en cuenta la respuesta de las personas que mostraron un genuino interés por las normativas de tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here