Cristina Kirchner tras la marcha sindical: «¡Qué jornada tan maravillosa; estoy muy contenta!»

0
544

La ex presidenta Cristina Kirchner reapareció públicamente horas después de la movilización de las cinco centrales sindicales en reclamo al Gobierno. Lo hizo a través de una llamada telefónica a un evento con artistas kirchneristas, en la que se refirió a la marcha: «¡Qué jornada de hoy tan maravillosa! ¡Estoy contenta, estoy muy contenta!».

La mandataria conversó anoche telefónicamente con artistas kirchnersitas que participaron del ciclo «La Patria en textos y canciones» del Instituto Patria, la nueva fundación que reúne al kirchnerismo, y el público presente en el Teatro Roma, de Avellaneda.

«¡Vamos a volver, vamos a volver!», gritaban los militantes, cuando la actriz Rita Cortese comenzó a hablar con la mandataria, quien con sólo saludar desató la euforia de los presentes.

«¡Qué jornada la de hoy tan maravillosa! ¡Estoy muy contenta!», dijo la ex mandataria desde Río Gallegos. «Apenas entrado el día, parte de la Patria salió otra vez a las calles. En Buenos Aires, ¿no?», agregó. «Lo pensaba mientras veía las imágenes. Tomó la forma de trabajadores, de operarios, de oficinistas, de gente suelta que había también, ¿no?».

«Vi los rostros, miraba los rostros, rostros de sangre inmigrante como nosotras que somos un poquito más blanquitas, otros de piel más oscura, esa piel que inexplicablemente aun provoca que algunos y algunas frunzan la nariz. Eso que no voy a poder entender nunca, somos un pueblo con apenas 200 años de historia y los que estaban antes, la verdad, que tenían la piel más oscura y eran los dueños de las tierras», dijo Cristina.

«La patria salió a la calle porque no tiene miedo, brota como el agua cada vez que la maltratan», agregó Cristina Kirchner, quien dejó el gobierno nacional el 10 de diciembre tras dos mandatos.

«La patria no es violenta y sería bueno que los que la maltratan lo advirtieran, que se dieran cuenta que nuestro pueblo es manso y tranquilo, pero no tonto», agregó la ex presidenta, quien este mes volvió a subirse a un estrado, fuera de Comodoro Py, después de presentarse ante la Justicia por la causa dólar futuro.

«Solo quiere que lo dejen trabajar en paz y no le compliquen la vida», añadió en un mensaje por teléfono que se transmitió por el sistema de audio del teatro municipal.

Entre los artistas estaban presentes Cristina Banegas, Graciela Dufau, Marián Farías Gómez, Liliana Herrero, María Ibarreta, Luciana Jury, Ariel Polenta, Federico Vázquez, Juan Pablo Lazo, Pedro Rossi, según la propia mandataria compartió en su cuenta de Facebook. También estaba el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here