En las temporadas 3 y 4, que abarcan el período de 1964 a 1991, fue Olivia Colman quien se puso en el papel de la Reina.
Tras la muerte de Isabel II, ambas actrices expresaron sus sentimientos y su dolor.
“Creo que fue una monarca increíble”, dijo Claire Foy a la BBC el miércoles. “Ella unió a la gente y fue un símbolo masivo de continuidad, dignidad y gracia”, sostuvo la actriz.
“Mi sentimiento principal es pensar en ella como madre, abuela y bisabuela, de verdad”, continuó Foy y agregó: “Me siento muy honrado de haber sido una pequeña y diminuta parte de su historia”.
Olivia Colman, quien asumió el papel en las temporadas 3 y 4, recordó el legado de la reina Isabel II y su servicio a su país.
“Hizo una promesa cuando era joven y la cumplió absolutamente con tanta dignidad. Todos estamos increíblemente impresionados por lo que hizo”, dijo Colman en diálogo con Variety.
Además, Colman hase refirió al primer discurso del rey Carlos III como nuevo monarca: “Desde un punto de vista británico, lo hizo muy bien. Lo hizo sobre el amor, la tolerancia y la dulzura, y eso es lo que ella siempre quiso y lo ha hecho”.
“Desde el mundo exterior mirando a Gran Bretaña, en este momento, tenemos algo de comedia en un lado, política, y algo muy digno. Me sentí orgulloso de ser británica. Creo que el rey Carlos III va a hacer un buen trabajo”, dijo Colman.
Fuente: RantingCero