Roger Nediani convocó a los bandeños, «a trabajar juntos por el desarrollo y engrandecimiento de la ciudad»

0
241

Este viernes, con la participación masiva de los vecinos de la ciudad, se desarrolló el acto protocolar para celebrar los 110 Años de vida institucional de La Banda. En la oportunidad el intendente Roger Nediani convocó a los vecinos, «a caminar juntos, a trabajar por el desarrollo y engrandecimiento de la ciudad».

Las actividades comenzaron bien temprano con el izamiento de la enseña patria en la Plaza Belgrano, donde también se encendió la Llama Votiva que perpetua la memoria del Obispo Gerardo Sueldo. Posteriormente los presentes compartieron un desayuno.

Seguidamente, las autoridades del Municipio se dirigieron a Avenida Besares casi Belgrano, donde se montó el paco central para participar del desfile cívico militar. Como es tradicional, el mandatario municipal saludó a la formación militar de la que participaron efectivos del Ejército; Gendarmería Nacional; Policía Federal; Policía Aeronáutica; Ex Combatientes de Malvinas; Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios La Banda; Personal de Alerta Banda. Como así también delegaciones escolares tanto públicas como Municipal e instituciones intermedias invitadas.

Tras los saludos protocolares, el jefe comunal se dirigió a los presentes. En la oportunidad señaló, «para mí es un honor, recibirlos a todos como intendente de mi ciudad. Estamos cumpliendo 110 años de vida institucional».

Por otra parte recordó que en 1912, la Cámara de Diputados de la Provincia declaró a La Banda como ciudad. Es un día especial y emotivo para todos nosotros. Tenemos que festejar y reflexionar».

Sobre esta cuestión amplió, «digo festejar porque venimos de una pandemia. Gracias a Dios hoy nos podemos abrazar, nos podemos vincular, eso nos hacía falta».

«Pero también debemos reflexionar. Debemos interpelarnos y pensar qué Banda queremos construir. La responsabilidad mayor es del intendente, de los funcionarios, pero en definitiva todos somos actores sociales y aportamos un granito de arena para ser mejor», enfatizó Nediani.

También aprovechó la ocasión para recordar que tuvo la posibilidad de conversar con el presidente de la Nación, Alberto Fernández con quien entregó 160 viviendas en el barrio Mama Antula II. «Le agradecí al presidente por todo lo que está haciendo por cada uno de los bandeños. Recibimos 100 cuadras de pavimento; 100 tablets a través del Enacom. A través del plan Abrazar beneficiamos a más de 500 familias y como si fuera poco más de 600 bandeños recibieron sus lentes de receta».

«Tantas cosas fuimos haciendo porque tenemos un Municipio de puertas abiertas. Cuando se tiene la posibilidad de vincularse con otros organismos, instituciones del Gobierno Nacional y Provincial se pueden hacer estas y muchas cosas más. Eso buscamos, estoy convencido de que debemos seguir este camino», sostuvo.

Finalmente Roger Nediani precisó, «en estos 110 años, nos sentimos más orgullosos, por eso los convoco a todos los vecinos para que caminemos juntos, trabajemos juntos por el desarrollo y engrandecimiento de la ciudad».

Desfile cívico

Para concluir el acto protocolar, se concretó el desfile cívico militar.

En esta ocasión tomaron parte todos los jardines de infantes del sistema educativo Municipal, como así también establecimiento del nivel inicial de la Provincia. Además, las escuelas primarias y secundarias de los locales educativos desfilaron por frente del palco oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here