Hackearon el sitio de Anvisa tras el escándalo de la suspensión de Brasil-Argentina: el mensaje que aparecía en la pantalla

0
304
La imagen que apareció en el sitio oficial de Anvisa

El escandaloso episodio que se observó en San Pablo, donde la Argentina y Brasil se enfrentaban por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar continúa dando coletazos.

En las últimas horas, la página oficial de Anvisa fue hackeada y la entidad gubernamental del país vecino que estuvo a cargo de la interrupción del partido en el Arena de Corinthians se encargó de difundir el ataque cibernético.

Según publicó el medio local Folha de Sao Paulo, la institución se vio sorprendida cuando en su portal oficial apareció un mensaje que fue acompañado por la bandera argentina.

No estamos de cuarentena para andar por sus servidores ¿Nos van a expulsar también?”, fue la interrogante que apareció junto al estandarte albiceleste y de inmediato las autoridades de Brasil se hicieron eco de la situación. “Ante esta acción criminal, Anvisa está llamando de inmediato a la Policía Federal y adoptando medidas técnicas para buscar la recomposición del sistema”, informó el periódico paulista.

Con el transcurso del tiempo, el hackeo fue resuelto y el sitio web volvió a la normalidad. Sin embargo, la investigación sobre los responsables del ataque sigue en curso.

El hecho ocurrió un día después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil acusara a un empleado de la AFA de falsificar las declaraciones juradas de los cuatro futbolistas del seleccionado albiceleste, acusados de incumplir la normativa federal de migraciones en ese país.

Lo curioso de la denuncia, según los documentos que publicó el portal O Globo, fue que el nombre de la persona señalada (Fernando Ariel Batista) coincide con la identidad del DT del seleccionado Sub 20 y olímpico, quien no estuvo en ningún momento con la delegación que viajó a Brasil para afrontar el partido.

Así, el Bocha Batista se vio involucrado en el escándalo y tuvo que salir a aclarar que no tuvo que “nada que ver” con el asunto y que ni siquiera viajó con el plantel que partió desde Caracas hacia el territorio paulista.

Los documentos publicados por el periodista y escritor brasileño Octavio Guedes en el portal de O Globo también detallaron los puntos de la investigación que inició Anvisa desde el viernes hasta la decisión de ingresar intempestivamente al campo de juego del estadio Arena Corinthians para suspender el partido a los 5 minutos del primer tiempo.

Según el informe, la investigación de la entidad gubernamental comenzó con lo que dentro de la agencia se califica como “rumor” informado por la coordinación de vigilancia epidemiológica de frontera del aeropuerto de Guarulhos.

Durante la tarde del sábado, los agentes sanitarios participaron de una reunión junto a representantes de la Conmebol, la CBF y la AFA donde se orientó a los dirigentes argentinos a formalizar un pedido de excepción para los jugadores Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

El pedido de Anvisa fue de “máxima urgencia” para que se pueda aprobar antes del partido pero aducen que Argentina no realizó dicho pedido.

Luego, la historia es conocida: las autoridades y efectivos de seguridad ingresaron al campo de juego y provocaron la suspensión del clásico sudamericano correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here