Hallan a los esquiadores perdidos en Bariloche

0
563
Foto: Télam

Rescatistas de la de Auxilio (CAX) del Club (CAB) encontraron este domingo en perfecto a los esquiadores desaparecidos tras una avalancha en el valle del cerro Challhuaco.

Alrededor de las 18, tres esquiadores que realizaban una travesía por los bosques del lugar, en donde había muy poca visibilidad por la presencia de una densa neblina, provocaron el deslizamiento de una placa de en avalancha, y uno de ellos de vista a los compañeros.

Este esquiador -un profesor de cuya identidad no fue informada- se asustó al no encontrar a sus compañeros y dio la en el refugio de montaña Juan Javier Neumeyer, a poca distancia del lugar, lo que movilizó a 25 andinistas de la CAX y cuatro perros rastreadores.

El rescatista Iván Bonacalza indicó que los jóvenes fueron localizados poco antes de las 22, sin alguno, y angustiados porque no hallaban a su .

«Fue un teléfono descompuesto», dijo Bonacalza e informó que en ningún momento los esquiadores quedaron atrapados bajo una avalancha.

No obstante, el incidente sirvió para llamar la atención sobre el riesgo de avalanchas que existe en las laderas montañosas, fuera de las pistas tradicionales de esquí, y sobre las medidas que deben observar quienes se arriesgan a esos sitios, que no fueron atendidas en este caso.

Fuente: Minutouno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here