Hamilton ganó el GP de Italia y es líder del Mundial

0
595

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, y se colocó al frente de la clasificación del Mundial por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton, que salió desde la pole por 69ª ocasión en su carrera, llegó a la meta por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y del propio Vettel (3º), al que ahora aventaja en tres puntos.

El inglés logró su sexta victoria de la temporada, la quincuagésimo novena desde que pilota en Fórmula 1; y encabeza ahora el Mundial con 238 puntos, tres más que el cuádruple campeón mundial alemán.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó la remontada del día al acabar cuarto -tras haber arrancado decimosexto-, por delante del otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen.

El francés Esteban Ocon (Force India) concluyó sexto, por delante de los dos Williams del canadiense Lance Stroll y del brasileño Felipe Massa.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó noveno, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), que cruzó la meta en décima posición y también puntuó.

El siguiente Gran Premio, el de Singapur, decimocuarto de la temporada, se disputará en el circuito urbano de Marina Bay el próximo 17 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here