Hasta el momento se castraron más de 2000 animales

1
296

Desde que se puso en marcha el Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad Animal se han castrado más de 2000 perros; además, se lograron concretar más de 500 adopciones de animales (en su mayoría caninos).

Al respecto el vice intendente, doctor Luis Daud en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «estamos haciendo un trabajo importante el cual está dando sus buenos frutos. Desde hace un años venimos desarrollando un programa cuyo objetivo principal es crear consciencia en la comunidad sobre la responsabilidad de tener animales y la salud de estos».

Seguidamente puntualizó, «en este contexto hemos practicado más de dos animales, en su mayoría perros; y esto ha permitido una considerable disminución en la población canina en la calle. Principalmente logramos disminuir el nacimiento de cachorros en la calle y es un logro importante».

A la vez puntualizó, «nosotros vamos a seguir adelante con este proyecto, porque no sólo se trata de cuidar la salud animal sino también la salud de las personas. Si vacunamos a nuestras mascotas y a los animales de la calle, vamos a prevenir numerosas enfermedades que ellos transmiten».

Daud también explicó, «en la actualidad, en el refugio ubicado en el barrio Ampliación San Fernando, tenemos alrededor de 75 animales un número significativo. Todos ellos están desparasitados y con las vacunas correspondientes y por supuesto castrados. Ahora estamos analizando la posibilidad de hacer adopciones en distintos barrios, esto nos permitirá conseguir un hogar para esos animales».

En otro orden de cosas el titular del Concejo Deliberante indicó que están próximos a adquirir un vehículo. Sobre este punto expresó, «desde Jefatura de Gabinete de la Nación, nos hicieron llegar un convenio para tramitar una unidad móvil, es un vehículo adecuado para el traslado de los animales».

Agregó, «es una camioneta liviana, con determinado equipamiento. Esto será una herramienta de trabajo importante porque nos permitirá trasladar a los animales hasta el Centro de Sanidad Animal para su correspondiente asistencia».

Por último indicó, «estamos trabajando en un proyecto para crear, en el Centro de Sanidad Animal distintas áreas por ejemplo un sector para perros enfermos, otro para aquellos de corta edad y que aún maman y otra área destinada a la convivencia».

1 Comentario

  1. cuanto enfasis en esto y pensar que la banda en quince años de gobierno no tiro un metro de caños de gas menos hablar de cluacas y ahora arman un hospital canino por favor mira el espacio que le dan tb ustedes……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here