Hebe de Bonafini ahora insulta al juez Claudio Bonadio y lo amenaza por la indagatoria a Cristina Kirchner

0
407

La jefa de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, insultó este jueves al juez federal Claudio Bonadio, que el próximo miércoles deberá tomarle declaración indagatoria a la ex presidente Cristina Kirchner, y alentó a la militancia ultra K para reunir «un millón de personas» para que el magistrado «no se anime» a detener a la ex primera mandataria.

«Las Madres tenemos todo preparado para ir presas si Cristina va detenida. Ya lo hicimos cuando los milicos se llevaban a alguna Madre de la plaza: íbamos todas. No nos importa qué nos pueda pasar», afirmó Bonafini, y agregó: «Somos viejas, estamos enfermas pero nuestra vida, si no sirve para esto, no sirve para nada. Si estamos todos, el juez no se va a animar».

Durante la ronda que todos los jueves hace Bonafini junto a otras madres de Plaza de Mayo redobló las agresiones al magistrado que más causas lleva en los tribunales sobre la corrupción durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. «Bonadio: el pueblo va a estar en la calle, vos sos una mierda y Cristina va a pasar a la historia».

«Tenemos que ser más de un millón de personas frente a Tribunales para demostrar que estamos apoyando a nuestra presidenta, porque a mí no me manda Macri, yo sigo teniendo a la presidenta de antes; no seré democrática, no me importa», continuó Bonafini, y agregó una polémica amenaza: «Nos quieren meter terror ya que el juez Bonadio tiene toda la intención de meterla presa a Cristina, pero está en nuestras manos que eso no suceda».

En las últimas horas trascendió una fuerte campaña en redes sociales para convocar a que el 13 de abril próximo se produzca una masiva movilización frente a Comodoro Py para «acompañar» a la ex presidente a dar explicaciones ante la Justicia por el negociado del dólar futuro, que les permitió a personas conectadas con el gobierno kirchnerista ganar millones de pesos con la compra de esa moneda a futuro a un tipo de cambio muy inferior al que cotizaba el billete norteamericano en el mercado.

El ultrakirchnerismo también apuntó contra Bonadio, al punto que llegó a derivar en una denuncia ante la Justicia por amenazas. Es que en un blog publicaron la foto y la dirección de la casa del juez federal que más preocupa a Cristina Kirchner para realizar allí un «escrache». La presentación que hizo el propio magistrado recayó en el juzgado de Julián Ercolini y la fiscalía de Eduardo Taiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here