En un feriado lluvioso y patriótico, las Madres marcharon en la Plaza de Mayo. Como cada jueves, dieron dos vueltas alrededor de la pirámide y escucharon las palabras de la presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Durante su discurso, Bonafini aludió a las palabras que emitió el cardenal Mario Poli en el Tedeum del 25 de mayo y que tuvieron un fuerte tono crítico sobre la realidad social. «Buena parte del pueblo no se siente invitado a festejar porque carece de lo necesario para una vida digna», aseguró ante la presencia del presidente Mauricio Macri y todo su gabinete.
«Casi casi que le podemos decir compañero con lo que dijo de Macri», indicó Bonafini, en referencia a la homilía del Arzobispo de Buenos Aires.
Por otra parte, volvió a criticar la gestión de Cambiemos y apuntó contra el Presidente.
Afirmó que «sus ministros y amigos tienen más de 50 causas en las que están involucrados. Causas de millones de dólares».
«Desde aquí, desde la Plaza, desde mis hijos, quiero hacer una apelación a los jueces, a los fiscales y a los hombres que se dicen de la Justicia: ¿cómo puede ser que no pase nada con un Gobierno que tiene acusaciones de robar millones de dólares al pueblo, de matar de hambre a millones de argentinos?», indicó.
Además, hizo alusión a su situación judicial y la comparó con la de algunos integrantes del gobierno. «¿Por qué yo estoy procesada? Que no robé ni diez centavos, al contrario: he puesto para la patria la sangre de mis hijos, y resulta que a ellos nadie les dice nada», se preguntó.
Durante el final de su alocución, Bonafini apuntó contra la Justicia #¿Por qué estamos condenadas a pagar una deuda que no es nuestra y estos tipos están libres de todo pecado? Necesitamos una razón, si es que la tienen. Si se quedan callados, el silencio también es cómplice», concluyó.