28/04/24
Inicio Secciones Política Héctor Daer culpó al Gobierno por «empobrecer» el país y José Luis...

Héctor Daer culpó al Gobierno por «empobrecer» el país y José Luis Espert le respondió

0
155
Luego de que se conociera que hubo superávit fiscal en enero, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, opinó sobre la marcha del gobierno de Javier Milei, al que acusó de «empobrecer» al país. Al rato, el diputado nacional del oficialismo, José Luis Espert, salió a responderle con duras críticas al sindicalismo: «Caradura. Ni un paro a Alberto Fernández que nos dejó 50% de pobres y fundió a medio mundo», expresó desde su cuenta de la red social X (ex Twitter).
En declaraciones a radio Mitre, Héctor Daer cuestionó el «superávit fiscal» que celebró el Gobierno el viernes pasado, un «hito» que no ocurría desde hace 12 años. «Festejar el superávit fiscal de enero con no haber pagado nada, no haber derivado ninguno de los fondos, no haberle mandado un peso a ninguno de los comedores, que licuó las jubilaciones, los salarios, si este es el rumbo, no va a mejorar nada», manifestó el referente de la CGT ayer.
En la entrevista, el triunviro cegetisa agregó sobre el anuncio del Gobierno: «Va a hacer un país empobrecido absolutamente».

La respuesta de José Luis Espert a Daer: «No tenés cara»

Rápido de reflejos, el diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luis Espert, salió a responderle a daer, también desde la red social X.

«Caradura. Ni un paro a Alberto Fernández que nos dejó 50% de pobres y fundió a medio mundo y mató gente con su cuarentena cavernícola», arremetió Espert ayer. «Vos no tenés cara», agregó.

Luego, apuntó contra el sindicalismo por el manejo de las obras sociales e insistió en quitarle el manejo, bajo uno de los puntos del DNU 70/2023 de Milei, en el que se da inicio a una desregulación del sistema de salud privado para trabajadores.

«A ustedes habría que sacarles las Obras Sociales y que la gente aporte directamente a las verdaderas prestadoras de salud», manifestó Espert. El plan de Milei es pasar su «motosierra», como promocionó el ajuste durante la campaña, en los gremios. Se trata de una reducción de los recursos destinados al financiamiento de las obras sociales sindicales, una caja clave para los líderes de la CGT.

Hétor Daer habló del nuevo paro de la CGT contra Javier Milei

En otro momento de las entrevistas, Daer se sumó a las declaraciones de Pablo Moyano por la realización de un nuevo paro y huelga general.

Según el líder de la central obrera, evaluó que el Gobierno «está generando todas las condiciones para una nueva medida». Advirtió, además, que un paro o una movilización «no es un fin en sí mismo» sino que «tiene la finalidad de llamar la atención y generar un reclamo por aumento de salario».

«Va a haber una cantidad de conflictos sectoriales por aumento de salario, debe haber solo alrededor de 30% de las actividades que han recompuesto sus salarios y ninguna de manera satisfactoria», agregó Daer en declaraciones radiales ayer.

Protesta de la CGT en el Congreso

Protesta de la CGT en el Congreso

«Solamente van dos meses de gobierno y parece que este tipo hubiera estado desde hace 10 años. Si en solo dos meses provocó tanto daño… Él mismo dijo que marzo y abril van a ser los peores meses. Bueno, que se prepare porque no vamos a ser meros espectadores de cómo va destruyendo el país, la soberanía, las empresas del Estado», había advertido Pablo Moyano.

Daer calificó de «parodia» la reunión del Consejo del Salario

Tras la suspensión de la reunión del 15 de febrero pasado, donde el Gobierno, los empresarios y los sindicatos debían lelvar a delante una reunión del Consejo del Salario para definir un nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), Héctor Daer opinó: «El consejo del salario, hace una parodia, no deja que podamos discutir con los empresarios, no hace ninguna propuesta, el ajuste que se está dando sobre los jubilados, va a generar condiciones de una acción sindical.

Por eso, para el triunvito de la CGT, «el paro, la huelga no son un fin en sí mismo. Tienen la finalidad de llamar la atención y generar un reclamo de todas estas cosas que están pasando», cerró.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here